¿Quién es Humberto Jaimes?

¿Te gustaría aprender a crear apps con Xamarin?

¿Tienes algún proyecto en Xamarin y necesitas ayuda?

¡En cualquiera de esos dos casos yo te puedo ayudar! Soy Humberto Jaimes, desarrollador de apps móviles para iOS y Android utilizando Xamarin, también ayudo a las personas que están aprendiendo sobre el tema a través de cursos, conferencias, sesiones en línea, etc.

Durante los últimos 4 años he estado trabajando con Xamarin, principalmente he trabajado en la creación de apps empresariales para el sector financiero, esto es apps de banca electrónica, retail y transacciones de traspaso de fondos bajo el estándar ISO8583.

Durante el último par de años también he ocupado parte de mi tiempo a enseñar lo que he aprendido sobre el tema mediante cursos tanto presenciales y en línea, para empresas y universidades en América Latina. También fui instructor en un diplomado a nivel Latam organizado por Microsoft y en la Ciudad de México inicie una comunidad para desarrolladores.

Este espacio será el indicado para compartir ese conocimiento.

Aquí hay un poco de eso:

Contenido para principiantes

Artículos, vídeos, guías, ejemplos y contenido que te ayudará si estas dando tus primeros pasos en este mundo del desarrollo con Xamarin.

Siempre es mas fácil aprender si alguien con experiencia te puede guiar con las referencias de mejor calidad disponibles en la red. Estos son algunos de los post que yo considero pueden ahorrarte un poco de curva de aprendizaje.

Curso de Xamarin básico e intermedio

¿Necesitas algo mas directo? En este curso revisamos desde la instalación del entorno hasta la publicación de la app, revisando algunos temas importantes como Behaviors, Custom Renderers, Bindable Properties, etc.

Te estaré ayudando en el camino de aprender Xamarin y te ahorrarás mucho tiempo de estar buscando entre la gran cantidad de información dispersa en la red donde en ocasiones no hay a quien preguntarle las dudas o si lo hay las respuestas llegan varios días después en el mejor de los casos.

El curso puede ser presencial en tu empresa o también existe la versión virtual la cual se abre cada cierto tiempo para asegurar la calidad.

Visita el Blog
Conoce el curso

Contrátame como desarrollador

Actualmente trabajo como desarrollador independiente, me gusta trabajar con personas que conocen el valor de los desarrollos y el impacto que pueden tener sus proyectos, si no tienes problema con será un gusto trabajar en conjunto.

  • Generalmente no trabajo en proyectos super mega urgentes que no pueden esperar un día para agendar una llamada telefónica (Sobre todo si es el primer contacto).
  • Entiendo que hay ocasiones como las puestas en producción donde hay que estar dando un extra. Fuera de escenarios como ese generalmente no trabajo en proyectos que requieran 12 horas al día los 7 días a la semana y menos si el presupuesto es muy limitado.
  • Me gusta trabajar con gente que ve los proyectos como un trabajo en equipo y con quien pueda haber una buena comunicación.
Quiero trabajar contigo

Un poco más sobre Humberto

Soy de la Ciudad de México, estudie una licenciatura en ciencias de la informática en la UPIICSA (Unidad Profesional de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas), mi primer empleo después de egresado fue como developer Xamarin cuando no tenía idea ni de que era eso.

Actualmente soy Microsoft MVP y fui Xamarin MVP (ya no existe el programa porque se unió con el de Microsoft). El MVP es un reconocimiento por las actividades que se hacen con el fin de ayudar a la comunidad de developers. Es decir actividades por las que no genero ingresos, como la sesiones en línea semanales que doy en conjunto con otros amigos, o las conferencias en algunas universidades.

Copyright © 2017 Humberto Jaimes